cnp No hay comentarios

 

Redacción CNP | Foto: JL perales

A través de la iniciativa ANEMIA NO VA, el Colegio de Nutricionistas del Perú desarrolla una propuesta educativa utilizando la metodología “Cocinando Como en Casa», que promueve el consumo de alimentos ricos en hierro, de alto valor bilógico y bajo costo, como una propuesta innovadora y sostenible, que sea de utilidad para que los sectores competentes la consideren al momento de diseñar sus estrategias y planes operativos en la prevención y reducción de la anemia en el país.
La iniciativa denominada “Anemia no Va”, tiene como propósito contribuir con las Políticas propuestas por el gobierno, y colaborar con la meta al 2021 “Reducir la anemia en niños y niñas menores de 3 años de 43.6% a 19%”.
Anemia NO Va, es liderada por el Colegio de Nutricionistas del Perú, que se implementa en un trabajo conjunto con la empresa privada, cuyo objetivo es, contribuir en la mejora de prácticas de alimentación en las madres o cuidadores de niños menores de 36 meses y gestantes, a través de la educación nutricional para el uso adecuado, incremento de la frecuencia y consumo de alimentos nutritivos con alto contenido de hierro hemínico. Este programa aborda una de las causas de la anemia que está relacionada a la baja ingesta y frecuencia de hierro en la dieta.
El Colegio de Nutricionistas del Perú certificó a la primera promoción de nutricionistas EDUCADORES EN ANEMIA, quienes lograron recuperar al 80% de los niños y gestantes asignados al proyecto piloto. La ceremonia se realizó en el Salón de Los Espejos de la Municipalidad Metropolitana de Lima, este jueves 13 de septiembre, contando con la presencia de la representante del Ministerio de Salud, Dra. María Inés Sánchez-Griñán, quien felicitó la labor que realiza el Colegio de Nutricionistas del Perú y el gran aporte que contribuirá a la reducción de la anemia.
Por su parte, nuestra decana nacional Mg. Saby Mauricio Alza, invitó a la empresa privada, gobiernos regionales y demás instituciones a sumarse a esta lucha, que es de todos, cada uno en el espacio que le corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *