El objetivo más ansiado del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP) es que cada uno de los colegas nutricionistas tenga la mejor plataforma de comunicación para dar a conocer al Perú y al mundo sus competencias y desempeño en el campo de la salud y nutrición al servicio de la sociedad.
El país necesita herramientas para que en el futuro cada peruano cuente con una mejor salud y calidad de vida. En el CNP trabajamos con ustedes para que eso sea posible. El primer paso es fortalecer nuestra profesión para que sea reconocida y valorada.

El primer paso que daremos como equipo de nutricionistas será fortalecer nuestra profesión para que sea reconocida y valorada

Antonio Castillo Carrera

Decano Nacional

Licenciado en Nutrición Humana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista en Nutrición Publica (UNMSM). Diplomado en Ciencias de la Nutrición con mención en Nutrición Pública y Alimentos Saludables (UNMSM). Vocero Técnico del Instituto Nacional de Salud en temas de Salud, Nutricion y Alimentación Saludable. Equipo técnico del Área de Desarrollo de Recursos Humanos y Transferencia Tecnológica de la Dirección Ejecutiva de Prevención de Riesgo y Daño Nutricional del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan). Autor, co-autor y revisor técnico de documentos normativos en alimentación y nutrición del Instituto Nacional de Salud.

Iskra Canal

Vicedecana 

Licenciada en Nutrición en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con estudios de Maestría en Ciencia de los Alimentos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Especialista en Nutrición Clínica (UNMSM). Nutricionista  de ESSALUD con 20 años de labor  en el campo clínico. Con experiencia en tutoría de pre grado en la Universidad Peruana Unión y Universidad Alas Peruanas. Vocera en temas de alimentación y nutrición en diferente medios de comunicación.

Gladys Valero Llamosas

Secretaria general

Licenciada en Nutrición Humana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Actualmente responsable del Servicio de Nutrición y Dietética del Hospital de Emergencias Villa el Salvador. Cuenta con estudios de Maestría en Gestión en Negocios de Nutrición en la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). Asimismo, tiene estudios de Segunda Especialidad en Nutrición Clínica en la UNMSM. Es, además, miembro asociado titular de la Asociación Peruana de Terapia Nutricional (ASPETEN). Posee experiencia en docencia en la UNMSM, así como  en Atención Integral del Adolescente como nutricionista parte del equipo del servicio de medicina adolescente del Instituto Nacional de Salud del Niño, en Breña. También cuenta con experiencia Clínica como nutricionista en hospitales y clínicas privadas de Lima Metropolitana y  en salud Escolar y en Lucha contra la anemia en Lima Norte.

Marco Antonio Yanapa

Secretario de Economía

Licenciado en Bromatología y Nutrición por la Universidad Nacional José Faustino Sanchez Carrión y Magister en Gestión Pública por la Universidad Privada César Vallejo. Posee estudios de Post grado en Dirección y Gestión Pública y Elaboración, Ejecución y Evaluación de proyección de investigación científica en Salud. Sub Director del Área de Alimentación del Despacho Presidencial de Palacio de Gobierno. Profesional acreditado Nivel intermedio por el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Ex-Gerente General de Consultoras privadas. Profesional actualmente acreditado por Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) en Nivel Intermedio. Profesional con amplia experiencia en el rublo Alimentario como Industria conserveras, Bebidas embotelladas, Concesionario de alimentos, etcétera.

Nilsa Ibarra

Secretaria administrativa

Licenciada en Bromatología y Nutrición por la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión . Egresada en Maestría de Nutrición en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Posee un diplomado en Salud Ocupacional por la Universidad Nacional de Trujillo. Además tiene un diplomado en Control de Calidad Higiene, Conservación y Manipulación de Alimentos por la Universidad Nacional  de Trujillo . Actualmente es nutricionista del Hospital de Supe “Laura Esther Rodríguez Dulanto” y nutricionista en el Área de Salud Ocupacional Empresa AIPSA Paramonga .

Isabel Acevedo

Secretaria científica

Licenciada en Nutrición  por la  Universidad Nacional Federico Villarreal. Con Maestría en Nutrición Clínica (c)  Universidad Nacional  Mayor de San Marcos (UNMSM). Especialista en Nutrición Clínica (UNMSM). Curso de especialización en Soporte Metabólico y Nutricional  en  Fundación Santa Fe Bogotá, Colombia. Educadora  en Nutrición para Diabetes y Obesidad por la Sociedad Peruana de Endocrinología.  Se desempeñó como Coordinadora de la Unidad de Terapia Nutricional Enteral y Parenteral (UTENEP) del Hospital Nacional Hipólito Unanue. Instructora del curso Interdisciplinario de   Nutrición Clínica (C.I.N.C.) de la Federación Latinoamericana de Terapia Nutricional. Docente de la Escuela de Nutrición pre y post grado de UNMSM y pre grado de la Universidad Privada Cayetano Heredia. Co-autora del artículo de investigación y documento  “Consenso de   funciones y competencias del nutricionista clínico”.

Mirko Lázaro Serrano

Secretario de Imagen Institucional

Licenciado en Nutrición Humana por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM). Con estudios de Maestría en Gerencia Social (c) en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tiene Estudios en Salud Pública en la  UNMSM. Pasante “Rutas de Aprendizaje” Scaling Up Nutrition (SUN)- PROCASUR en Senegal, África. Past Director Ejecutivo de Prevención de Riesgo y Daño Nutricional en el  Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan). Past Coordinador técnico del área de desarrollo de recursos humanos y transferencia tecnológica de la Dirección Ejecutiva de Prevención de Riesgo y Daño Nutricional del Cenan. Autor, co-autor y revisor técnico de documentos normativos en alimentación y nutrición del Instituto Nacional de Salud.