cnp No hay comentarios

Desde su fundación en 1947, nuestra profesión ha estado en constante evolución y crecimiento en el Perú, gracias a la visión y liderazgo del doctor Alejandro Ruiz Murgueytio. Desde entonces, nos hemos esforzado por llevar una alimentación saludable y equilibrada a toda la población.

En 1967, la reestructuración del plan curricular de la Escuela de Dietistas, que pasó a llamarse Escuela de Nutricionistas Dietistas, permitió una formación más completa y especializada en el área de la nutrición, lo que sentó las bases para el desarrollo del Colegio de Nutricionistas del Perú.

En 1986, gracias a la promulgación de la Ley 24641 por parte del Congreso de la República, se creó oficialmente el Colegio de Nutricionistas del Perú, lo que permitió un mayor reconocimiento y valoración de nuestra labor. La firma del Ejecutivo el mismo año, y su publicación en el Diario Oficial El Peruano en enero de 1987, consolidó nuestra institución como un referente en el ámbito de la nutrición en el país.

Hoy 17 de marzo del año 2023, nos enorgullece compartir que somos más de 9 mil profesionales especializados en nutrición, comprometidos con la ética y los valores que nos permiten continuar avanzando en nuestro perfeccionamiento científico, tecnológico y humano. De la mano de nuestra Decana Nacional, la Lic. Maritza Zela Guevara, nos afianzamos como una institución de vanguardia, trabajando siempre por el bienestar de la sociedad y promoviendo una alimentación saludable para todos los peruanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *