cnp No hay comentarios

Para elevar su consumo a nivel nacional

Fuente: Agencia Andina| Foto: Jose luis Perales

Con el lema “Comiendo frutas y verduras, perdura la vida”, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) puso hoy en marcha la “Semana Nacional de las Frutas y verduras”, que se prolongará hasta el próximo 30 de abril, y que tiene como principal objetivo impulsar que “comiendo frutas y verduras la vida perdura”.

“La prioridad del gobierno es apoyar justamente al sector de la niñez con la promoción de un mayor consumo de frutas y verduras. Por eso, desde el Ministerio de Agricultura hemos iniciado una fuerte campaña para elevar el consumo de estos productos”, sostuvo el ministro del sector, Gustavo Mostajo.
Indicó que el consumo per cápita de estos artículos debe llegar a los 400 gramos diarios, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero hoy en nuestro país el consumo está por debajo de los 100 gramos diarios.
“Ahí tenemos un reto muy grande de incrementarlo y lo haremos contando con apoyo del Ministerio de Educación, el Colegio de Nutricionistas y otras entidades”, señaló.
Desde el Colegio Nacional Melitón Carvajal del Cercado de Lima, el ministro Mostajo enfatizó que el compromiso del Gobierno es promover una alimentación saludable para lograr prevenir enfermedades cardíacas y combatir la obesidad tanto en adultos como niños, “por ello, estamos aquí lanzando la Semana de las Frutas y Verduras”, indicó.

Alimentación saludable

 
El Minagri a través de la Dirección General Agrícola (DGA) promueve el consumo de frutas y verduras no solo para alcanzar una alimentación saludable sino también favoreciendo el dinamismo del mercado y la articulación y desarrollo, especialmente de los pequeños y medianos productores agrarios.
Asimismo, el sector Agricultura busca incrementar el ingreso económico de los agricultores con prácticas amistosas con el medio ambiente, así como visibilizar el gran potencial y la biodiversidad que posee en el Perú, para la atención sostenida del mercado nacional e internacional.

Ceremonia

 
El ministro Gustavo Mostajo encabezó esta mañana en el Colegio Nacional Melitón Carvajal, la ceremonia de lanzamiento de la Semana de las Frutas y Verduras, contando con la participación de los alumnos y profesores, que renovaron su compromiso de elevar el consumo de dichos productos.
En el acto también participaron el director de la DGA, Jorge Amaya; la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio y la directora del plantel, Consuelo Soto.
Como se sabe, el Minagri declaró mediante Resolución Ministerial (Nº 028-2017-MINAGRI) la “Semana Nacional de las Frutas y Verduras” con el objetivo de transmitir a la población los beneficios que ofrecen las frutas y verduras según su color y el enorme valor nutritivo que poseen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *