cnp No hay comentarios

El Colegio de Nutricionistas del Perú reconoce a profesionales destacados en la lucha contra la anemia en el Hospital Vitarte.

En una ceremonia protocolar en el Hospital Vitarte el Colegio de Nutricionistas del Perú reconoció la gran labor que viene ejecutando los profesionales de nutrición en este nosocomio, como parte del programa de erradicación de la anemia rumbo al bicentenario y las acciones excepcionales en beneficio de la sociedad peruana.

Mediante Resolución Nº 140-2019-CN-CNP el Consejo Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú reconoció el esfuerzo y la labor realizada por nuestras colegas, la Lic. Cecilia Yanet Alfaro Flores, la Lic. Esther Gladys Balbin Ramos, la Lic. Rosa Maria Cabrera Fernandez, la Lic. Carmen Fiorella Camarena Alberca, la Lic. Cinthia Daneth Bedon Celestino,  la Lic. Gaby Jenny Egusquiza Flores, la  Lic. Liz Elisa Natividad Fuentes Rivera, el Lic. Pedro Alfonso Guerrra Blas, la Lic. Julissa Vanessa Guimet Vargas, la Lic. Luz Huamán Margarito, la Lic. Lidia Josefina Mancilla Quezada, el Lic. Eybort Madai Martínez Sucuytana, la Lic. Roxana Yuli Mauricio Marcelo, y  el Lic. Fernando Daniel Gálvez Sánchez del hospital Vitarte.

La ceremonia se realizó la mañana del lunes 08 de abril, en el auditorio institucional del hospital Vitarte, donde contó con la presencia del Dr. Edwin García Gutiérrez, Director Adjunto del Hospital Vitarte y Dr. Juan De Dios Rojas La Torre, Jefe del Servicio de Apoyo al Tratamiento, quienes recibieron a nuestra Decana Nacional Mg. Saby Mauricio.

Durante la ceremonia de reconocimiento, la Mg. Cecilia Alfaro, Jefa del Área de Nutrición quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, realizó un recuento histórico de los inicios de lo que ahora es el Área de Nutrición, donde mencionó que, en el año 2009, el hospital sólo contaba con 1 nutricionista y que a la actualidad cuenta con 40 personas laborando en dicha área, entre 15 profesionales en nutrición y 25 auxiliares

En su discurso, nuestra Decana Nacional destacó la labor que hace el nutricionista de cuidar día a día la salud de los peruanos, de los trabajadores y la de los pacientes que acuden a este nosocomio, realizando consultas nutricionales a todos los grupos sectarios, madres gestantes, lactantes, diabéticos, hipertensos, consejería nutricional, entrevistas en los medios de comunicación, sesiones educativas a los pacientes de diabetes, evaluación nutricional a los pacientes hospitalizados, tamizaje, participación activa de la campaña de Lucha contra la Anemia y en todas las campañas que se les soliciten.

Finalizó, destacando el papel que viene cumpliendo en la jefatura de Nutrición y Dietética la Mg. Cecilia Alfaro, y los resultados favorables que se vienen desarrollando en investigación nutricional para la erradicación de la anemia en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *