cnp 2 comentarios

La propuesta del CNP se enfoca en el profesional de la Nutrición para terminar con el intrusismo de otras especialidades.

table_pic

La decana nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, se reunió con el congresista Segundo Tapia y el equipo de Salud de Fuerza Popular para exponer sus propuestas en el campo de la nutrición. Durante el evento precisó que el tema de la alimentación es una competencia exclusiva del profesional de la Nutrición. Por eso, es necesario acabar con el intrusismo de otras especialidades que perjudican a la población.

A la reunión que convocó el congresista Segundo Tapia asistieron las autoridades de todos los colegios profesionales. La decana nacional del CNP también invitó a los colegas de EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa) para presentar la problemática del sector y sus propuestas de mejora de la nutrición en el país. “El trabajo en equipo es la bandera que identifica a nuestra gestión para lograr el posicionamiento de la profesión”, afirmó Saby Mauricio.

 


— 2 Comments —

  1. Efectivamente,el intrusismo es bastante marcado en nuestra profesion.Un ejemplo de ello es en el minsa,donde no solo las enfermeras sino tambien las obstetrices deciden dar las recomendaciones nutricionales. Las enfermeras por su parte creen que la alimentacion de los niños pequeños debe ser unicamente de su exclusividad. Depende mucho de la labor unida de todos los nutricionistas acabar con esto de una vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *