cnp No hay comentarios

Redacción CNP,   Foto: Jose Luis Perales Diaz.

A través de un comunicado, diecisiete exministros de Salud respaldan los octógonos propuestos por el Ministerio de Salud del Perú y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para alertar a los consumidores.

El comunicado está suscrito por los exministros Carlos Bazán Zender, David Tejada de Rivero, Fernando Carbone Monteverde, Alberto Tejada Noriega, Midori De Habich Rospigliosi, Pilar, Mazzetti Soler, Óscar Ugarte Ubilluz, Uriel García Cáceres, Luis Pinillos Ashton, Carlos Vallejos Sologuren, Patricia, Garcia Funegra, Eduardo Pretell Zárate, Aníbal Velásquez Valdivia, Alejandro, Aguinaga Recuenco, Abel Salinas Rivas, Luis Solari y Álvaro Vidal Rivadeneyra.

Ellos muestran su preocupación porque los índices de sobrepeso, obesidad y enfermedades relacionadas a la malnutrición crecen a una velocidad jamás vista, y son los niños las principales víctimas.

Por ello consideran que “los octógonos” advierten con claridad, sencillez y transparencia los altos niveles de azúcar, sodio y grasas de los productos para que el publico mejore su alimentación y sus decisiones al adquirirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *