cnp No hay comentarios

El Colegio de Nutricionistas del Perú reconoce a profesionales destacados en el hospital de Vitarte

El Colegio de Nutricionistas del Perú reconoce a profesionales destacados en la lucha contra la anemia en el Hospital Vitarte.

En una ceremonia protocolar en el Hospital Vitarte el Colegio de Nutricionistas del Perú reconoció la gran labor que viene ejecutando los profesionales de nutrición en este nosocomio, como parte del programa de erradicación de la anemia rumbo al bicentenario y las acciones excepcionales en beneficio de la sociedad peruana.

Mediante Resolución Nº 140-2019-CN-CNP el Consejo Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú reconoció el esfuerzo y la labor realizada por nuestras colegas, la Lic. Cecilia Yanet Alfaro Flores, la Lic. Esther Gladys Balbin Ramos, la Lic. Rosa Maria Cabrera Fernandez, la Lic. Carmen Fiorella Camarena Alberca, la Lic. Cinthia Daneth Bedon Celestino,  la Lic. Gaby Jenny Egusquiza Flores, la  Lic. Liz Elisa Natividad Fuentes Rivera, el Lic. Pedro Alfonso Guerrra Blas, la Lic. Julissa Vanessa Guimet Vargas, la Lic. Luz Huamán Margarito, la Lic. Lidia Josefina Mancilla Quezada, el Lic. Eybort Madai Martínez Sucuytana, la Lic. Roxana Yuli Mauricio Marcelo, y  el Lic. Fernando Daniel Gálvez Sánchez del hospital Vitarte.

La ceremonia se realizó la mañana del lunes 08 de abril, en el auditorio institucional del hospital Vitarte, donde contó con la presencia del Dr. Edwin García Gutiérrez, Director Adjunto del Hospital Vitarte y Dr. Juan De Dios Rojas La Torre, Jefe del Servicio de Apoyo al Tratamiento, quienes recibieron a nuestra Decana Nacional Mg. Saby Mauricio.

Durante la ceremonia de reconocimiento, la Mg. Cecilia Alfaro, Jefa del Área de Nutrición quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, realizó un recuento histórico de los inicios de lo que ahora es el Área de Nutrición, donde mencionó que, en el año 2009, el hospital sólo contaba con 1 nutricionista y que a la actualidad cuenta con 40 personas laborando en dicha área, entre 15 profesionales en nutrición y 25 auxiliares

En su discurso, nuestra Decana Nacional destacó la labor que hace el nutricionista de cuidar día a día la salud de los peruanos, de los trabajadores y la de los pacientes que acuden a este nosocomio, realizando consultas nutricionales a todos los grupos sectarios, madres gestantes, lactantes, diabéticos, hipertensos, consejería nutricional, entrevistas en los medios de comunicación, sesiones educativas a los pacientes de diabetes, evaluación nutricional a los pacientes hospitalizados, tamizaje, participación activa de la campaña de Lucha contra la Anemia y en todas las campañas que se les soliciten.

Finalizó, destacando el papel que viene cumpliendo en la jefatura de Nutrición y Dietética la Mg. Cecilia Alfaro, y los resultados favorables que se vienen desarrollando en investigación nutricional para la erradicación de la anemia en el Perú.

cnp No hay comentarios

El Colegio de Nutricionistas del Perú reconoce a profesionales destacados en el programa A comer Pescado del Ministerio de Producción

El Colegio de Nutricionistas del Perú reconoce a profesionales destacados en el programa A comer Pescado del Ministerio de Producción

Redacción: CNP / Foto: José Luis Perales

Mediante resolución Nº 101-2019-CN-CNP el Consejo Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú reconoció el esfuerzo y la labor realizada por nuestras colegas, la Lic. Yudith Hermelinda López Quispe, la Lic. Elizabeth Noemí Cordero Uchuya, la Lic. Andrea Estefanía Flores Rodas, la Lic. Corina Guillen Baca,  la Lic. Evelin Minosca Meléndez Licona, la  Lic. Deysi Lisbeth Mollocondo Apaza, la Lic. Lucia Puma Berrios, la Lic. Pamela Mendoza Huamantica, la Lic. Mabel Jennifer Vila Arce, la Lic. D´janira de Jesús Paucar Moreyra y la Lic. Claudia del Pilar Díaz Mancilla, del programa nacional A Comer Pescado del Ministerio de Producción.

La ceremonia se realizó el martes 09 de abril en las instalaciones del Ministerio de Producción, contando con la presencia de las autoridades del mencionado ministerio: El coordinador ejecutivo del programa A Comer Pescado el Lic. Gonzalo Fernando Llosa Talavera y El especialista en educación alimentación el Lic. Carlos David Rubiños Carranza, quienes recibieron a nuestra Decana Nacional Mg. Saby Mauricio.

En su discurso, nuestra Decana Nacional destacó la gran labor que vienen impartiendo cada una de las nutricionistas en la institución y su compromiso por erradicar la anemia en el país, también mencionó que PESCAEduca busca promover hábitos de alimentación saludable a base de pescados ricos en Omega 3 desde la escuela, para que perduren hasta la adultez, disminuyendo el riesgo de desarrollar enfermedades generadas por la malnutrición (anemia, desnutrición, sobrepeso y obesidad).

también felicitó el papel que vienen ejecutando las nutricionistas en el programa “A comer pescado” que durante el 2018 intervino en 9 regiones del país como: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima donde 1039 docentes de 178 instituciones educativas fueron capacitados en nutrición sobre los beneficios del consumo de pescado e implementación de proyectos de aprendizaje.

Finalizó, destacando que la meta para este año, ante la prioridad y política de Estado de Lucha contra la Anemia infantil, PESCAEduca,  ampliará a 6 regiones más como son: Loreto, San Martín, Ancash, Puno, Lambayeque y Lima Provincias. Por un país sin anemia.

cnp No hay comentarios

EsSalud implementa historia clínica digital en Hospitales del Perú

Redacción CNP/ Foto: Jose luis Perales

Nuestra Decana Nacional, Saby Mauricio Alza participó en la ceremonia inaugural del evento organizado por EsSalud


Redacción CNP/ Foto: Jose luis Perales

Se realizó el lanzamiento de la tecnología “EsSi” en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, referido al sistema de historias clínicas electrónicas que aportará una atención más personalizada y con más rapidez de atención para beneficio de la población peruana asegurada.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, encabezó el lanzamiento del moderno sistema, donde informó que la plataforma ha sido incorporada en las áreas de Consulta Externa, Hospitalización y Emergencia de los cerca de 400 establecimientos con que cuenta el Seguro Social en el ámbito nacional, incluidos los centros especializados.

Nuestra Decana Nacional, Saby Mauricio Alza Saluda esta iniciativa y espera que se haya incluido además la historia nutricional considerando que muchas patologías provienen de los problemas alimentario nutricionales no solucionados.

Finalizó, destacando el papel que viene cumpliendo la dirección de Essalud en esta gestión.

 #nutricionistasunidosaportan #CNPaporta