Aportando a la buena alimentación

Los alimentos que consumimos cada día proveen los elementos necesarios para que nuestro organismo funcione de manera adecuada. Esto quiere decir que cada célula, cada tejido y cada órgano obtienen nutrientes para su normal crecimiento y desarrollo.
La energía, a manera de combustible, permite llevar a cabo todas las funciones vitales y actividades que realizamos a diario.
Una alimentación saludable permite fortalecer las defensas de nuestro, es decir, el sistema inmune. Así, se previenen algunas enfermedades comunes, como las diarreas e infecciones respiratorias.
Hoy, la diabetes y la hipertensión arterial se han incrementado en nuestra población. Una adecuada alimentación no solo puede prevenir estas enfermedades, sino también controlarlas y retrasar sus complicaciones para mejorar su calidad de vida.
Existen nutrientes que contribuyen a mantenernos en óptimas condiciones. Este es el caso de los antioxidantes, que contienen los alimentos y favorecen el adecuado estado de nuestra piel y el resto de órganos. Retrasan el envejecimiento prematuro y nos mantienen jóvenes por más tiempo.
Estos son solo algunos de los beneficios de una alimentación saludable. Nunca es tarde para adoptar un estilo de vida saludable que nos lleven a esa máxima sensación de bienestar. Lo invitamos a comenzar ya.
Ventajas del Aval de Productos
Mediante la marca de un sello de calidad garantizamos que el producto o insumo alimentario que lo obtiene se ajusta a los lineamientos nutricionales del Ministerio de Salud, a la normativa sanitaria vigente y a los lineamientos del Colegio de Nutricionistas del Perú.
Se puede decir, entonces, que ese producto alimentario pasa a ser un producto saludable, que su ingesta no va a provocar riesgos potenciales a la salud en el corto, mediano o largo plazos.
“No hay trucos, atajos, pastillas mágicas, pociones especiales o equipo especial. Lo único que necesitas es deseo y voluntad”
El reglamento para otorgar un Aval
Deberá ingresar por mesa de partes
EL AVAL TIENE UNA DURACIÓN DE 1 AÑO
Como obtener el Aval

Para solicitar el aval del Colegio Nacional de Nutricionistas del Perú, por producto o insumo alimentario, se deberá enviar una solicitud dirigida al Decanato Nacional adjuntando los siguientes requisitos:
- Registro sanitario de alimentos vigente emitido por la autoridad competente.
- Certificado de Principios Generales de Higiene (PGH), Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) o Validación oficial del HACCP según corresponda y estipule la autoridad sanitaria.
- Copia simple de ficha técnica de descripción de producto presentada a la autoridad sanitaria competente.
- Etiqueta final del producto como se expende en el mercado.
- Una muestra del producto o insumo a ser evaluado como se presenta en el mercado.

Elaboración del Expediente del Producto

Recepción en Mesa de Partes del CNP

Derivación y Evaluación al Comité de Aval del CNP

Generación de Informe Técnico y Resolución

Comunicación Formal de Aval del Producto
