cnp No hay comentarios
Por: Jose Luis Perales / Foto: JlPerales

En el marco de la aprobación de los octógonos nutricionales, el Ministerio de Salud de manera conjunta con un staff de expertos en salud pública dictaron un taller para periodistas y comunicadores sociales, donde se abordó el tema de “Alimentación Saludable en el marco de la legislación vigente”

La apertura de la jornada se dio bajo el mando de la Ministra de Salud, Silvia Pessah Eljay, la cual recalcó que el ministerio tiene como responsabilidad velar por el bienestar salud pública y ejercicio de los derechos de todos los peruanos.

El taller para periodistas y comunicadores sociales, contó con un staff de expertos en salud pública la cual estuvo integrado por: el Dr. Raúl Gonzales Montero, representante de la OPS/OMS, La Dr. María Inés Sánchez Griñan Caballero, Asesora del despacho Ministerial, Saby Mauricio Alza, Decana Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, el Dr. Crisólogo Cáceres Presidente de ASPEC y la Dr. Nelly Zavaleta Pimentel, representante del Centro Nacional de alimentación y nutrición, los cuales se encargaron de resolver las dudas de los comunicadores invitados a la jornada.

La Decana Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza, ponente del staff de expertos en salud Pública, mencionó que es importante resaltar que la ley de alimentación saludable es mucho más que una etiqueta, ya que su finalidad es advertir e informar a los ciudadanos que van consumir los productos. Finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *