cnp No hay comentarios

La primera Junta Directiva tiene entre sus principales retos potenciar la profesión en este departamento.

eco_materials

Como parte del proceso de descentralización que emprendió el Consejo Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), se aprobó la creación y funcionamiento del Consejo Regional VII-Cusco. Ahora, los nutricionistas que laboran en la Ciudad Imperial cuentan con una Junta Directiva liderada por la licenciada Nancy Meza Quispe, quien asumió el cargo de decana regional.

Entre las principales funciones y atribuciones de la primera Junta Directiva figuran contribuir con la prevención, promoción y recuperación de la salud de las personas, en especial de la primera infancia, y velar por los derechos laborales de los nutricionistas. Además, deben vigilar y orientar el ejercicio de la profesión acorde a las normas vigentes y promover la formación académica permanente de los nutricionistas.

A la ceremonia de juramentación asistieron representantes de instituciones públicas y privadas. Saby Mauricio, decana nacional del CNP, destacó la importante labor que desempeñan los nutricionistas en el desarrollo del país. “En esta nueva etapa se promoverá la implementación de políticas de salud y nutrición que requiere la región para disminuir los casos de desnutrición crónica y anemia infantil”.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *