cnp No hay comentarios

Fuente: Diario Uno.

En el discurso para obtener el voto de confianza ante el Congreso, César Villanueva, Presidente del Consejo de Ministros, indicó que están evaluando la posibilidad de aplicar un Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a las bebidas azucaradas como las gaseosas, refrescos procesados y bebidas energizantes, debido al incremento de enfermedades como el sobrepeso, obesidad y diabetes en la población peruana.

Ante ello, el Colegio de Nutricionistas del Perú manifiesta su total respaldo ya que esta medida ha mostrado muy buenos resultados en otros países como España, Estados Unidos y México, donde ha reducido el consumo de bebidas azucaradas y a su vez, ha incremento del consumo de agua en la población.

Cabe señalar que el Perú es el tercer país en la región con más alta prevalencia de obesidad y que ésta viene atacando cada vez en etapas más tempranas. De hecho, en niños entre 5 – 9 años, 1 de cada 4 presenta exceso de peso.

Esta medida promoverá la adopción de estilos de vida saludables, donde los principales beneficiados sean nuestros niños y adolescentes.

El Colegio de Nutricionistas del Perú y sus 7000 miembros seguirán velando por la salud y nutrición de todos los peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *