cnp No hay comentarios

Fente: Minsa

 

Ministerio de salud considera como etiquetado de los alimentos el octógono.

El día lunes 19 de marzo, nuestra decana nacional, Mg. Saby Mauricio Alza participó en la Mesa de Trabajo por la Alimentación Saludable convocada por el Ministerio de Salud, en ella expuso las razones por la cual, debe ser considerado como etiquetado en los alimentos el octógono.

En la reunión, también participaron representantes de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), el Colegio de Nutricionistas del Perú, la Sociedad Nacional de Industrias, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Se trata de una Mesa de Trabajo eminentemente técnica en la que, a través de reuniones periódicas, se discutirán aportes de los diferentes sectores para afinar, entre otros temas, conceptos sobre confianza del consumidor y etiquetado de productos, que después serán debatidos en el seno de la comisión.

En la reunión, se informó que entre abril y mayo del 2018 se aprobará el Manual de Advertencias Publicitarias para productos procesados, cuya versión pre publicada actualmente está sometida a consulta pública. Dicho manual está contemplado en el Reglamento de la Ley de Alimentación Saludable.

Asimismo,  el Minsa actualmente elabora lineamientos alimentarios siguiendo tres líneas de trabajo. La primera involucra al Ministerio de Educación –explicó– para promoción de quioscos y comedores saludables en colegios, fiscalización de esos lugares y educación en alimentación saludable. “La segunda línea de trabajo tiene que ver con parámetros publicitarios y la tercera se orienta a campañas de promoción de alimentación saludable”,

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *