cnp No hay comentarios

El plazo para que se firme u observe el proyecto referido al etiquetado de alimentos vence este martes 3 de abril. Abel Salinas comentó que observación fue firmada por Kuczynski antes de renuncia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salinas comentó que el presidente Vizcarra firmaría la observación a la referida ley.

Fuente: EC

El ministro de Salud, Abel Salinas, dijo este sábado que el presidente de la República, Martín Vizcarra, observaría el proyecto que busca modificar lo referido al etiquetado los alimentos de la Ley de Alimentación Saludable (Ley 30021).

El pasado 28 de febrero, la comisión permanente del Congreso de la República aprobó, en primera votación, los semáforos del etiquetado. Sin embargo, los congresistas Héctor Becerril (Fuerza Popular), Javier Velásquez Quesquén (Apra) y Salvador Heresi (PpK), exoneraron la ley de segunda votación y pasó al Ejecutivo.

“El miércoles, en el Consejo de Ministros, le hice saber a Martín Vizcarra, él tomó nota y, seguramente, comprometido con el tema de salud, ya está lista para ser observada”, declaró esta tarde Salinas en RPP. Agregó que aunque están hacia el final de los plazos – el martes 3 se debe observar o firmar -, el nuevo ministro de Salud – como está previsto-, debería asumirlo.

Salinas comentó que antes de que Pedro Pablo Kuczynski renunciara a la presidencia, el ex mandatario ya había firmado la observación. Sin embargo, debido a la dimisión, esta no pudo ser admitida en el Congreso.

No solo el sector Salud ha manifestado su oposición al semáforo nutricional aprobado. La Defensoría del Pueblo y el Colegio de Nutricionistas del Perú, entre otras organizaciones, sostuvieron en noviembre del 2017 estar a favor del octágono de color rojo, con marco negro y blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *