cnp No hay comentarios

Fuente: Radio Nacional

La decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza, saludo que el gobierno aprobara el uso de octógonos para el etiquetado de alimentos.

“Aquí ha ganado el Perú, teníamos una ley de alimentación saludable hace cinco años sin implementarla. Desde el Colegio de Nutricionistas exigimos un reglamento el 2016 y este recién salió en el 2017, pero faltaba el manual de advertencias”, señaló Mauricio Alza.

La especialista en nutrición resaltó que el objetivo del etiquetado es advertir que un producto tiene un alto contenido de nutrientes críticos, los cuales pueden generar enfermedades metabólicas crónicas como la diabetes, dislipemias e hipertensión, entre otras.

Explicó que no es lo mismo metabolizar azucares u otros nutrientes naturales propios de las frutas y verduras, que los contenidos en los alimentos procesados.

“Ahí también hay que hacer otra aclaración, la ley de alimentación no se trata solo de las etiquetas, sino que también promueve la educación en nutrición y la actividad física”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *