cnp No hay comentarios

 

Redacción: Jose Luis Perales / Foto:Jose Luis Perales

La Decana Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza resaltó que una de las principales metas de los más 6 mil nutricionistas en materia social es reducir drásticamente los niveles de anemia y desnutrición infantil, y para conseguirlo se viene desplegando una estrategia multisectorial que involucra la movilización de promotores y agentes comunitarios de los programas sociales.

 

“Desde, CNP estamos luchando contra la anemia y con diferentes programas sociales como es el caso de Anemia NO VA que se viene ejecutando en más de 15 centros de salud en diferentes distritos de la capital con el único objetivo de promover una cultura alimentaría”, dijo durante el lanzamiento de la segunda temporada del programa Cocina con causa”, en Ventanilla – Callao.

 

La actividad estuvo encabezada por el presidente Martín Vizcarra, también participaron los titulares de Producción, Salud, Cultura. También estuvo presenta la Primera Dama, Maribel Díaz.

 

Cocina con Causa es una iniciativa multisectorial que promueve uso de alimentos nutritivos en la mesa peruana y que presentará recetas enriquecidas con alimentos con hierro, jóvenes cocineros junto a las familias que intercambiarán aprendizajes.

 

Se desarrolla de manera articulada con los Ministerios de Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Educación, Cultura, sector privado, cooperación internacional, sociedad civil, y cuenta con la facilitación del PMA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *