cnp No hay comentarios

Productos no saludables llevarán advertencias en sus etiquetas

Fuente:LR

Con meses de retraso y a pesar de la oposición del Congreso de mayoría fujimorista, el Poder Ejecutivo aprobó el uso de octógonosen los productos de consumo no saludables.

La disposición se publicó esta mañana en el diario oficial El Peruano. En el documento se detallan las pautas que deberán seguir las advertencias en los productos altos en sodio, azúcar y grasas saturadas.

El doctor Elmer Huerta, uno de los principales defensores de los octógonos, celebró la publicación de manual. “¡Gran victoria de la salud pública peruana! (…) Gracias a la valentía del Minsa por saber anteponer la salud de los niños y adolescentes peruanos de generaciones por venir”, escribió en su cuenta de Twitter.

María del Carmen Calle, viceministra de Salud Pública, también se pronunció sobre el tema: “Creo que es un triunfo para la alimentación saludable porque así toda persona va a saber exactamente frente a qué alimento procesado está y si debe consumirlo o no.  Tenemos que hacer todavía más cosas pero es sumamente importante”, dijo a La República

El documento aprobado por el Ministerio de Salud (Minsa) indica que los productos que superen los estándares permitidos deberán llevar una advertencia con el mensaje “ALTO EN…” “sodio”, “azúcar” y “grasas saturadas”.

El Minsa eligió que el texto se incluya en letras blancas sobre octógonos negros, como en la propuesta chilena en la que se inspira el modelo peruano.
La norma también detalla el tamaño de los octógonos, el cual variará en función de las dimensiones de la etiqueta del producto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *