cnp No hay comentarios

El Colegio de Nutricionistas del Perú reconoce a profesionales destacados en el programa A comer Pescado del Ministerio de Producción

Redacción: CNP / Foto: José Luis Perales

Mediante resolución Nº 101-2019-CN-CNP el Consejo Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú reconoció el esfuerzo y la labor realizada por nuestras colegas, la Lic. Yudith Hermelinda López Quispe, la Lic. Elizabeth Noemí Cordero Uchuya, la Lic. Andrea Estefanía Flores Rodas, la Lic. Corina Guillen Baca,  la Lic. Evelin Minosca Meléndez Licona, la  Lic. Deysi Lisbeth Mollocondo Apaza, la Lic. Lucia Puma Berrios, la Lic. Pamela Mendoza Huamantica, la Lic. Mabel Jennifer Vila Arce, la Lic. D´janira de Jesús Paucar Moreyra y la Lic. Claudia del Pilar Díaz Mancilla, del programa nacional A Comer Pescado del Ministerio de Producción.

La ceremonia se realizó el martes 09 de abril en las instalaciones del Ministerio de Producción, contando con la presencia de las autoridades del mencionado ministerio: El coordinador ejecutivo del programa A Comer Pescado el Lic. Gonzalo Fernando Llosa Talavera y El especialista en educación alimentación el Lic. Carlos David Rubiños Carranza, quienes recibieron a nuestra Decana Nacional Mg. Saby Mauricio.

En su discurso, nuestra Decana Nacional destacó la gran labor que vienen impartiendo cada una de las nutricionistas en la institución y su compromiso por erradicar la anemia en el país, también mencionó que PESCAEduca busca promover hábitos de alimentación saludable a base de pescados ricos en Omega 3 desde la escuela, para que perduren hasta la adultez, disminuyendo el riesgo de desarrollar enfermedades generadas por la malnutrición (anemia, desnutrición, sobrepeso y obesidad).

también felicitó el papel que vienen ejecutando las nutricionistas en el programa “A comer pescado” que durante el 2018 intervino en 9 regiones del país como: Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad y Lima donde 1039 docentes de 178 instituciones educativas fueron capacitados en nutrición sobre los beneficios del consumo de pescado e implementación de proyectos de aprendizaje.

Finalizó, destacando que la meta para este año, ante la prioridad y política de Estado de Lucha contra la Anemia infantil, PESCAEduca,  ampliará a 6 regiones más como son: Loreto, San Martín, Ancash, Puno, Lambayeque y Lima Provincias. Por un país sin anemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *