cnp No hay comentarios
Centro de Salud “Conde de la Vega” FOTO: Jose Luis Perales

By: JlPerales

Con el fin de concientizar a las mamás con la una alimentación saludable para sus hijos y dar un oportuno tratamiento a los niños menores de 3 años y gestantes que padecen de anemia, el Colegio de nutricionistas del Perú en conjunto con el centro de salud “Conde de la Vega” realizaron el Curso – Taller de alimentación saludable “Cocinando como en casa para la prevención y tratamiento de la Anemia Materno Infantil”

Decana, Saby Mauricio Alaza con las licenciadas nutriocinastas del centro de salud “Conde de la Vega”

En la jornada gratuita, que se inició a las 11:00 de la mañana y se prolongó hasta las 1 de la tarde, estuvieron presentes la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza y las licenciadas de nutrición, Sonia Saenz, Cecilia Yale Trujillo, Karla Galarza, Victoria Cayo, y Carmen Quispe, la coordinadora de la DIRIS Lima – Centro.

Como parte de esta actividad y durante jornada denominada “Cocinando como en casa para la prevención y tratamiento de la Anemia Materno Infantil”, se realizó un concurso de platos nutritivos con el fin de concientizar a las madres a darle valor a los alimentos que van a ingerir sus pequeños hijos, el staff de nutricionistas conformado por promotores y agentes comunitarios en Salud, se desplegaron por los ambientes del centro de salud distribuyendo material informativo sobre la campaña.

Participante del concurso de alimentacion saludable

Asimismo, los profesionales de la salud cuentan con el denominado ¨Kit AntiAnemia¨, conformado por los suplementos de hierro que combaten esta enfermedad en niños de 0 a 3 años y madres gestantes. Se trata de las gotas para bebés de 0 a 6 meses, jarabes y micronutrientes “chispitas” para niños de 7 a 35 meses, así como tabletas de hierro para mujeres embarazadas.

En esta jornada se proseguirá con la entrega del tratamiento farmacológico necesario que busca aumentar el nivel de hierro en la sangre de aquellas personas con baja hemoglobina. También se orientará a las madres para el control de sus niños en los Establecimientos de Salud y se presentarán mesas demostrativas con alimentos ricos en hierro.

 Lic. Cecilia Yale Trujillo

Karla Galarza

Lic.Carmen Quispe, coordinadora de la DIRIS Lima – Centro

Lic. Sonia Saenz
Doc. D. Alpaca
Curso – Taller Alimentación saludable, ¡Anemia NO VA!

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *