cnp No hay comentarios

Luego de varias sesiones la Comisión de Salud y Población del Congreso aprobó el dictamen que posibilita el uso de los octógonos nutricionales en los alimentos procesados.

Foto: Congreso de la Republica.
El debate sobre el uso de octógonos nutricionales finalmente concluyó. Luego de varias reuniones, la Comisión de Salud y Población del Congreso aprobó el dictamen que posibilita el uso de los octógonos nutricionales en los alimentos procesados.
La ‘Ley de Alimentación Saludable” que busca modificar el etiquetado que deberán tener los alimentos y bebidas procesados para advertir sobre sus altos niveles de azúcar, sal y grasas fue aprobada con 5 votos a favor, 4 en contra.
Entre los congresistas que votaron a favor se encuentran: Hernando Zevallos, (Frente Amplio) Cesar Vásquez Sánchez, (Alianza para el Progreso) Horacio Ángel Pacori Mamani, (Nuevo Perú) Eloy Narváez, (Presidente de la C.S) y los congresistas que votaron en contra son: Rosa María Bartra, (Fuerza Popular) Milagros Salazar, (Fuerza Popular) Esther Saavedra (Fuerza Popular)
La Decana Nacional, del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio Alza, Saluda este dictamen con el fin que se pueda publicar el libro de advertencias para poder brindarle una información nutricional de calidad a todos los peruanos.
Si bien es cierto, esta iniciativa ya tiene 5 años de espera, también se cuenta con la aprobación de más de 23 mil firmas de la población, con respaldo unánime de los más de 7 mil nutricionistas colegiados en el país, la cual promete mejorar la calidad de vida de miles de personas en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *