cnp No hay comentarios

Carnes rojas, vísceras oscuras y pescado en la dieta diaria de los niños puede combatir la anemia

 

La nutricionista, Julie Mariaca Oblitas, coordinadora de la Estrategia de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud, recomienda que el consumo de la sangrecita, las vísceras oscuras como hígado, bazo, riñón, bofe, corazón, mollejita, carnes rojas de origen animal y pescado deben ser consumidos por los niños en la etapa escolar a fin de contribuir en la prevención y combatir la anemia.

La especialista señaló que el cuerpo humano absorbe de estos alimentos un promedio del 40% del hierro, y si la persona tiene anemia al momento de consumirlo, puede absorber hasta el 50%, a diferencia de los productos de origen vegetal de donde se obtiene sólo el 3% de las vitaminas.

Los alimentos mencionado en el primer párrafo deben ir juntos con los alimentos que contengan vitamina C, sumado a las menestras.

Nota: Los menores de 3 años deben comer al menos 2 cucharadas de carne roja o vísceras para combatir la anemia al día.

 

En el desayuno de los escolares debe ser infaltable este tipo de alimentos, porque provee de energía a los niños durante las primeras horas de la mañana. 

Variación en el desayuno

Variar entre: avena, leche, yogur, incorporar producto de origen animal que puede ser pan con paté o pan con relleno y fruta de estación.

Asimismo, la lonchera debe contener un componente líquido, de preferencia agua porque hidrata mejor, además de una fruta fresca y un sánguche.

Dato adicional:

La dieta debe llevar todos los nutrientes en el plato como las menestras, cereales, una ensalada y un alimento de origen animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *