cnp No hay comentarios

• Decana, Saby Mauricio, indica que modelo semáforo solo crea confusión pues permite hasta 300 combinaciones de información

El etiquetado octógono proporciona al consumidor de alimentos envasados y procesados un mensaje directo respecto a su contenido de nutrientes críticos, versus el etiquetado semáforo que genera confusión, indicó la decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio.

La especialista comentó sobre la reciente aprobación del proyecto que modifica la Ley de Alimentación Saludable y que implementaría el modelo semáforo para advertir acerca del contenido de los productos alimenticios procesados.

Indicó que el modelo semáforo genera hasta trescientas combinaciones de información, lo que causa confusión. “Se pretende también incluir la tabla nutricional, es decir, vamos a tener que hacer cursos intensivos de lectura de etiquetado”, dijo.

Como se recuerda el modelo octogonal plantea mensajes ‘Alto en azúcar’, ‘Alto en calorías‘, ‘Alto en sodio‘ y ‘Contiene grasas trans’. Mauricio indicó que estos mensajes no generan dudas y ayudarían a reducir los niveles de obesidad, teniendo en cuenta que esta afecta al 10% de niños peruanos y al 50% de adultos.

Añadió que con la norma del modelo semáforo impulsado por el Congreso, lo que se busca es confundir a la población respecto a los estándares exigidos por la Organización Mundial de la Salud sobre el contenido de los nutrientes en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *