cnp No hay comentarios

 

Fuente: Radio Nacional

La decana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Sabi Mauricio, calificó de ‘combinado’ el etiquetado tipo semáforo propuesto por el Legislativo como medida de precaución frente alimentos potencialmente dañinos para la salud.

“Este sistema que intentaron imponernos desde el Congreso con una ley modificada, (en la que) cambiaron los octógonos que decían ‘Alto en grasa saturada’, ‘Alto en azúcar’, ‘Alto en sodio’, por otros, pero con los colores del semáforo, era, por decir lo menos, un combinado”.

En ese marco, Mauricio aplaudió la decisión del Ejecutivo de observar dicha norma, que incorporaba el uso del semáforo nutricional -color rojo, para alimentos altamente riesgosos; amarillo, para alimentos parcialmente riesgosos; y verde, para consumo sin riesgo- en el etiquetado de los alimentos.

El Ejecutivo señaló en la víspera que el citado semáforo resulta más confuso para los consumidores, ya que las etiquetas de los alimentos y bebidas procesadas podrían tener a la vez sellos de los tres colores, sin dejar en claro si el producto es saludable o no.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso debatirá la próxima semana las observaciones presentadas por el Ejecutivo al proyecto del Congreso que modifica la Ley de Alimentación Saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *