cnp No hay comentarios

El 43,6% de niños menores de 6 a 35 meses padece de anemia en el Perú, de acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes). Una de las medidas que el Estado tiene para revertir la cifra es la distribución gratuita de micronutrientes: complementos nutritivos que ayudan al organismo de los menores a combatir el mal.

Sin embargo, la iniciativa no tendría los efectos esperados, pues 8 de cada 10 niños no estarían consumiendo las también conocidas ‘chispitas’, informó Rosa Elena Cruz Maldonado, miembro del Colegio de Nutricionistas del Perú.

“De cada 10 niños, 8 no lo consumen (los micronutrientes) en el país, la estrategia no está bien implementada, hay que cambiarla”, indicó Cruz para El Informativo.

Para transformar esa realidad la nutricionista recomendó “trabajar varios frentes”.

“No podemos trabajar una sola estrategia, tenemos que abordar la suplementación, los hábitos de alimentación, la fortificación, tenemos que trabajar un conjunto de estrategias para que podamos reducir la enfermedad”.

En ese sentido, hizo énfasis en la necesidad de educar a la población con el fin de convertirla en aliada activa.

“Si no se educa a la población no van a consumir bien los micronutrientes. Tenemos que trabajar con los agentes comunitarios, porque ellos son los principales actores, nosotros solamente damos los conocimientos, pero ellos van a tener que dar la mano. Ya se han visto proyectos donde se han formado una buena alianza con promotores de salud”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *