cnp No hay comentarios

El Colegio de nutricionistas del Perú hizo esta actividad como parte de la campaña Anemia no va, que se realizó en centro de salud Conde de la Vega Baja Lima Cercado.

Fuente: Jose luis Perales|  Foto: Jose luis Perales

El colegio de nutricionistas del Perú (CNP) presentó diversos platos, postres y bebidas que combaten la anemia. Estos fueron parte de una mesa demostrativa que estuvo dirigida a la lucha de este mal en menores de tres años y madres gestantes.

La actividad se realizó como parte de la campaña de anemia no va, que lidera la nutricionista Cecilia Yale Trujillo del centro de salud Conde de la Vega Baja Lima Cercado con el fin de promover una cultura nutricional para todos las niños y madres gestantes.

También se logró el convenio con Wawafood que promueve una nutrición de calidad para los niños del Perú, con ese fin, la licenciada Cecilia Yale, ha concluido satisfactoriamente uno de los requisitos para ser certificada por el Consejo Nacional del Colegio de Nutricionistas como Educadora contra la anemia.

Esta certificación se le otorga en el marco del programa “ANEMIA NO VA“que promueve básicamente la diversificación de la dieta y el incremento del consumo de alimentos que contienen hierro heminico.

Este programa se viene desarrollando en 16 establecimientos de Lima Metropolitana el cual fue presentado como una alternativa para el terrible flagelo que afecta a la población materno infantil de nuestro país.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *