cnp 2 comentarios

El Área de Producción del Hospital Cayetano Heredia representó al CNP en concurso organizado por el Congreso de la República.

table_pic

Por primera vez, el Congreso de la República organizó la I Feria de Alimentación Saludable como parte del foro nacional “Cruzada por la vida y la seguridad de productos y servicios”. En representación del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), la licenciada María Esther Lizano, jefa del Área de Producción del Hospital Cayetano Heredia, y su equipo de profesionales participaron en este concurso.

Ellos presentaron platos elaborados con productos económicos y poco difundidos, como zapallo macre, hongos de cresta de gallo, granos andinos y coco. Entre los potajes se encuentran rollitos de trucha con pastel de kiwicha y salsa cítrica, ceviche de hongos y cheesecake de zapallo. “El objetivo de los nutricionistas es difundir este tipo preparaciones con alimentos ricos en nutrientes para promover su consumo”, comenta la licenciada Lizano.

El año pasado, el Área de Producción participó en el I Concurso de Gastronomía Hospitalaria en el que obtuvo el primer lugar en dietas hipoglúcidas. “Este es un aporte a la gastronomía hospitalaria. La idea es utilizar los alimentos de más alto valor nutricional que hay en el mercado y combinarlos con nuestra cultura andina. Así se rescatará el valor de alimentos, como la quinua, la kiwicha, el tarwi y la oca, para aplicarlos a la parte alimentaria hospitalaria”.

Desde hace dos años empezaron a trabajar de manera intensa en el Área de Producción con la gastronomía. El objetivo es cumplir con el valor nutritivo que requiere el paciente en sus alimentos y con la atención. La licenciada Lizano comenta que un paciente que está postrado en cama no tiene ganas de alimentarse. Por eso, la idea es motivarlos a través de la presentación.

 


— 2 Comments —

  1. Buen dia. Señores Colegas. Felicitaciones por este logro. Me parece perfecto.. me pudieran mandar la receta o como puedo obtenerlos. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *