• Jirón Diego de Almagro n.° 466, Jesús María
  • 463-1761

Colegio de Nutricionistas del Perú

Aval

Aportando a la buena alimentación

Los alimentos que consumimos cada día proveen los elementos necesarios para que nuestro organismo funcione de manera adecuada. Esto quiere decir que cada célula, cada tejido y cada órgano obtienen nutrientes para su normal crecimiento y desarrollo.

La energía, a manera de combustible, permite llevar a cabo todas las funciones vitales y actividades que realizamos a diario.

Una alimentación saludable permite fortalecer las defensas de nuestro, es decir, el sistema inmune. Así, se previenen algunas enfermedades comunes, como las diarreas e infecciones respiratorias.

Hoy, la diabetes y la hipertensión arterial se han incrementado en nuestra población. Una adecuada alimentación no solo puede prevenir estas enfermedades, sino también controlarlas y retrasar sus complicaciones para mejorar su calidad de vida.

Existen nutrientes que contribuyen a mantenernos en óptimas condiciones. Este es el caso de los antioxidantes, que contienen los alimentos y favorecen el adecuado estado de nuestra piel y el resto de órganos. Retrasan el envejecimiento prematuro y nos mantienen jóvenes por más tiempo.

Estos son solo algunos de los beneficios de una alimentación saludable. Nunca es tarde para adoptar un estilo de vida saludable que nos lleven a esa máxima sensación de bienestar. Lo invitamos a comenzar ya.

Ventajas del Aval de Productos

Mediante la marca de un sello de calidad garantizamos que el producto o insumo alimentario que lo obtiene se ajusta a los lineamientos nutricionales del Ministerio de Salud, a la normativa sanitaria vigente y a los lineamientos del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Se puede decir, entonces, que ese producto alimentario pasa a ser un producto saludable, que su ingesta no va a provocar riesgos potenciales a la salud en el corto, mediano o largo plazos.

 

“No hay trucos, atajos, pastillas mágicas, pociones especiales o equipo especial. Lo único que necesitas es deseo y voluntad”

El reglamento para otorgar un Aval

Se avalarán los productos o insumos alimentarios por el Consejo Nacional del Colegio de Nutricionistas del Perú, como:

Productos alimentarios naturales empacados.

  • Insumos alimentarios naturales empacados.
  • Productos alimentarios naturales mínimamente procesados.
  • Productos alimentarios procesados que cumplen con todos los requisitos establecidos en los lineamientos nutricionales del Ministerio de Salud y la normativa vigente.
  • Productos ultraprocesados que cumplen con todos los requisitos establecidos en los lineamientos nutricionales del Ministerio de Salud y la normativa vigente. El contenido de sus nutrientes críticos también debe encuentrarse dentro de los parámetros establecidos en el Reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes n.º 30021.

EL AVAL TIENE UNA DURACIÓN DE 1 AÑO

Como obtener el Aval

Para solicitar el aval del Colegio Nacional de Nutricionistas del Perú, por producto o insumo alimentario, se deberá enviar una solicitud dirigida al Decanato Nacional adjuntando los siguientes requisitos:

  • Registro sanitario de alimentos vigente emitido por la autoridad competente.
  • Certificado de Principios Generales de Higiene (PGH), Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) o Validación oficial del HACCP según corresponda y estipule la autoridad sanitaria.
  • Copia simple de ficha técnica de descripción de producto presentada a la autoridad sanitaria competente.
  • Etiqueta final del producto como se expende en el mercado.
  • Una muestra del producto o insumo a ser evaluado como se presenta en el mercado.
Elaboración del Expediente del Producto
Recepción en Mesa de Partes del CNP
Derivación y Evaluación al Comité de Aval del CNP
Generación de Informe Técnico y Resolución
Comunicación Formal de Aval del Producto
Elaboración del Convenio de Cooperación Interinstitucional

Para más información: administracion@cnp.org.pe / 463-1761

Top