• Jirón Diego de Almagro n.° 466, Jesús María
  • 463-1761

Colegio de Nutricionistas del Perú

Aval

Aportando a la buena alimentación

Los alimentos que consumimos cada día proveen los elementos necesarios para que nuestro organismo funcione de manera adecuada. Esto quiere decir que cada célula, cada tejido y cada órgano obtienen nutrientes para su normal crecimiento y desarrollo.

La energía, a manera de combustible, permite llevar a cabo todas las funciones vitales y actividades que realizamos a diario.

Una alimentación saludable permite fortalecer las defensas de nuestro, es decir, el sistema inmune. Así, se previenen algunas enfermedades comunes, como las diarreas e infecciones respiratorias.

Hoy, la diabetes y la hipertensión arterial se han incrementado en nuestra población. Una adecuada alimentación no solo puede prevenir estas enfermedades, sino también controlarlas y retrasar sus complicaciones para mejorar su calidad de vida.

Existen nutrientes que contribuyen a mantenernos en óptimas condiciones. Este es el caso de los antioxidantes, que contienen los alimentos y favorecen el adecuado estado de nuestra piel y el resto de órganos. Retrasan el envejecimiento prematuro y nos mantienen jóvenes por más tiempo.

Estos son solo algunos de los beneficios de una alimentación saludable. Nunca es tarde para adoptar un estilo de vida saludable que nos lleven a esa máxima sensación de bienestar. Lo invitamos a comenzar ya.

Ventajas del Aval de Productos

Mediante la marca de un sello de calidad garantizamos que el producto o insumo alimentario que lo obtiene se ajusta a los lineamientos nutricionales del Ministerio de Salud, a la normativa sanitaria vigente y a los lineamientos del Colegio de Nutricionistas del Perú.

Se puede decir, entonces, que ese producto alimentario pasa a ser un producto saludable, que su ingesta no va a provocar riesgos potenciales a la salud en el corto, mediano o largo plazos.

 

“No hay trucos, atajos, pastillas mágicas, pociones especiales o equipo especial. Lo único que necesitas es deseo y voluntad”

El reglamento para otorgar un Aval

En revisión.

EL AVAL TIENE UNA DURACIÓN DE 1 AÑO

Como obtener el Aval

Para solicitar el aval del Colegio Nacional de Nutricionistas del Perú, por producto o insumo alimentario, se deberá enviar una solicitud dirigida al Decanato Nacional adjuntando los siguientes requisitos:

  • Registro sanitario de alimentos vigente emitido por la autoridad competente.
  • Certificado de Principios Generales de Higiene (PGH), Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) o Validación oficial del HACCP según corresponda y estipule la autoridad sanitaria.
  • Copia simple de ficha técnica de descripción de producto presentada a la autoridad sanitaria competente.
  • Etiqueta final del producto como se expende en el mercado.
  • Una muestra del producto o insumo a ser evaluado como se presenta en el mercado.
Elaboración del Expediente del Producto
Recepción en Mesa de Partes del CNP
Derivación y Evaluación al Comité de Aval del CNP
Generación de Informe Técnico y Resolución
Comunicación Formal de Aval del Producto
Elaboración del Convenio de Cooperación Interinstitucional

VER PROCEDIMIENTO

Para más información: administracion@cnp.org.pe / 463-1761

Top